miércoles, 2 de junio de 2010

Vida en pareja

Por: Esbirro de Arlequín

Iba es escribir sobre los amigos con ventaja y su utilidad… pero he estado estos últimos días pensando mucho en otro tema: la soledad. Escribo esta entrada con un espíritu de autoayuda.

Una anécdota previa: tengo una amiga a la cual siempre le he regañado el hecho que no sabe estar sola, que siempre requiere estar emparejada y realizar actividades de parejas (no se… como salir a pasear por el parque comiendo helado, ese tipo de actividades). Me di cuenta (para mi asombro) que mientras yo le regañaba esto yo sufría del fenómeno completamente opuesto, a saber, que no sé estar emparejada.

La verdad es que no he tenido muchos compañeros en mi vida. Con mi tímida personalidad y mi desconfianza en las personas (por traumas infantiles) antes me costaba mucho acercarme a las personas, problema actualmente solucionado. Sin embargo, mantengo cierto residuo en cuanto a los compañeros. Es una constante desconfianza y conocimiento que nada es eterno, que todo se acaba y que las personas se alejan. Pienso que si me acerco mucho a una persona, me encariño o enamoro de ella... al final me abandonará y sufriré por ello. Entonces, aplico la medicina antes de la herida.

Además, creo que me he acostumbrado a estar sola. A disfrutar (sola) de los pequeños placeres que nos otorga la vida día a día. Me siento invadida si una pareja trata de disfrutar conmigo de aquellos placeres (sé que es parte del hecho de ser pareja pero es una cuestión irracional que me afecta).

¿Moraleja? Para ser una persona integra, creo, uno de saber como convivir en pareja y vivir en soledad para poder disfrutar de la vida en las circunstancias en que la vives. ¿Yo? Bueno trato de condicionarme a esta idea.





3 comentarios:

  1. Pucha, Esbirro, me acuerdo de una peli La Belle Personne con eso de no saber estar con alguien por miedo a enamorarse y sufrir... creo, firmemente, que no se puede vivir así. El hecho que las cosas no sean eternas no hace que no valgan la pena. Uno sufre, se cae y todo, pero no es el fin del mundo y de verdad, creo, que amar siempre vale la pena... aunque de miedo al principio u.u Hay que darse la oportunidad, y no huir :)

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras Daniela quiero recalcar el hecho (más que el temor al abandono) de no saber convivir en pareja... ese sentimiento de invasión del cual sufro cada vez que tengo un compañero.

    Gracias por leer.

    Esbirro de Arlequín

    ResponderEliminar
  3. Yo creo... que de por sí vivir ya es una cosa complicada... así que nunca estamos completos. Por eso somos así de aproblemados y por eso somos así de imperfectos y maravillosos.

    ResponderEliminar