domingo, 23 de mayo de 2010

Yo (no) vengo de San Rosendo.

Por: Melisa Blanc.-

Pero llegar aquí fue más o menos lo mismo (es como entrar a una casa muy grande y decir "changos!!" con la mano en la frente).

Jaja, en serio, miro esta cosa tan bonita y no me siento digna. Yo precisamente que soy la menos lady... bueno, sí, entonces yo voy a ser la nota discordante. Pero a estas alturas tengo súper asumido que esa es como mi tarea en la vida (y lo amo).

Como sea, hoy voy a hablar de una de las cosas que me pasaron el.. jueves -creo- pasado. Yo cumplía con una de las tareas más nobles de una mujer... aconsejar a otras mujeres. Y es que nosotras tendemos a tener una especie de discurso predeterminado, así como un formulario donde sólo tienes que poner el nombre de la pobre víctima, y un poco más abajo el del terrible victimario (que siempre es terrible, SIEMPRE, es una rata de dos patas que debería morir de la peor manera posible... porque de por sí morir ya no es lo suficiente malo), entonces aquí tiende a generarse el problema que me trae ante esta audiencia imaginaria. La mujer que sufre, que llora -a la que no le puedes decir nada por temor a que "se acuerde de algo"-, que toma helado en pijama viendo Lassie, definitivamente no es un ser pensante, no está capacitada para tomar ninguna decisión y, triste como está, delega la responsabilidad de qué hacer con el resto de su vida (porque la cosa es así, una se deprime y la pregunta es "qué voy a hacer ahora?") en LAS AMIGAS.

Las amigas son -somos -ese pilar fundamental en la vida de la mujer recientemente soltera, no sólo somos sus bastones de apoyo, las que contestamos el teléfono, elaboramos venganzas por msn (yo no dije eso), le pintamos la uñas, la acompañamos a comprar, salimos a bailar, nos reimos de las pequeñeces del victimario, nos aseguramos de que la deprimida siga respirando y de vez en cuando hasta la hacemos pensar en otra cosa. Somos sus neuronas. Cuál es el problema entonces? QUE HAY QUE SER BUENAS NEURONAS.

Creo que esta mala versión de "compañía" es la que hace que -como género -seamos tan parodiadas. Hasta nosotras nos reímos de eso.

He visto a muchos grupos de niñas -sobre todo esta semana -que hacen cosas bien idiotas, como mandar anónimos, invadir facebooks, crear grupos de facebook, unirse a ellos (el facebook da para harto), recomendar idioteces como "vamos a carretear y ahí te lo cagas, po" (vieja, no están juntos, a quién te vas a cagar?). Ahí fue cuando me di cuenta de que no sirvo para compadecerme de esas niñas. Soy pésima dándole consejos amorosos a la gente, porque mi vida sentimental no es precisamente un jardín de rosas. Pero ahí están, escuchándome, contándome su vida y sus desgracias, mientras yo convierto mi mente en un pacman imaginario para pensar en otra cosa.

4 comentarios:

  1. A veces los consejos de las amigas son armas de doble filo. Recuerdo un consejo de una amiga para que me vengara de la mina con que me cagó mi ex... al final resultó ser una tontera, a través de la cual me enteré de cosas de las que EN VERDAD no me quería enterar. Es toda una responsabilidad dar consejos. Creo que a veces hay que limitarse a acompañar y salir a wear. Si echamos a andar la mente maquiavélica y pérfida que toda mujer tiene (aunque sea en un lugar recóndito de su ser)nos puede salir el tiro por la culata. Lo más sano es decir "wna, olvídate, ese wn no se merece que gastes tu tiempo y tus energías pensando y planeando cosas por él, es tiempo de pensar en ti"

    Gorgona.

    ResponderEliminar
  2. y lo digo xq lo aprendí a golpes :P

    G.

    ResponderEliminar
  3. El mejor concejo siempre es vive tu vida independiente de lo que tu "ex" haga... es lo mejor! Te ahorras preocupaciones, problemas y malestares gastrointestinales.

    Esbirro de Arlequín

    ResponderEliminar
  4. Pasa que una cosa es lo que la victima quiere oir y otra muy distinta es decirle lo que probablemente deberia hacer. Las victimas quieren oir formas de venganza como ya lo dijeron, pero que sacan con eso? seguir dedicandole tiempo al energumeno que no vale la pena. Pr otro lado si uno les dice "Amiga! deja de pensar en el infeliz ese y date cuenta que no necesitas ningun hombre al lado para estar bien" puede que: efectivamente se den cuenta que tienes razon, pero aun así lo mas probable es que a los 5 mins se giren a hablar con la amiga que planea la vengaza y uno termina siendo la amiga "poco apañadora" "insensible que no entiende la situacion" etc. En fin, o apañas y te unes a la venganza, o das buenos consejos y quedas fuera de la trama, lo importante es que de una u otra forma terminaremos siendo los paños de lagrimas las unas de las otras.

    ResponderEliminar