martes, 6 de julio de 2010

Manualidades y yo: el punto cruz


Por Esbirro de Arlequín

Bueno, hace mucho que no escribo por falta de tiempo y falta de tema. Hoy he decidido plasmas unos pensamientos en este medio electrónico para liberar espacio para el estudio (y rendir bellos exámenes). Pensando en qué escribir, inspirado por la estructura utilizada por Melisa Blanc, deseo escribir sobre el lado artesano que cada una lleva dentro de si: el de artesana.

Esta en nuestros genes señoras. Lo cual es algo maravilloso puesto que es como andar en bicicleta (una vez que lo aprendes nunca lo olvidas). Años después que tu madre/abuela te sentara en el living a enseñarte un domingo lluvioso como utilizar las agujas, te encuentras bordando la cara de un perro en un cuadro de 30x30.

Lo que me gusta de bordar punto cruz (aparte que son como tiernos los patrones existentes) es lo metódico del trabajo: bordar cuadro por cuadro para que finalmente aparezca una figura que parece el ojo de lo que algún día podría llegar a ser un perro con su lengua afuera. Lo otro que me gusta es el bastidor por como suena la palabra y porque es un símbolo de la mujer cortesana (nos guste o no)... es como romántico en el sentido de Orgullo&Prejuicio y no en el sentido de Luis Jara. También, me encanta esta labor para relajarme y liberar tensiones (mi deporte favorito sin mayores esfuerzos físicos).

Qué más sobre el tema: inténtelo! Sé que muchas tienen aprehensiones al respecto de las manualidades y con suerte saben surcir un calcetín pero, de veras, no es difícil y se pueden lograr muchas cosas (creo que es la labor a prueba de tontos).

Gracias.

2 comentarios:

  1. me encantaría saber tejer o hacer alguna cosa "típicamente femenina", pero en mi casa no nos enseñaron nada de eso, ni a tejer, ni bordar, ni a maquillarnos, ni hacer trenza maría, ni todos esos consejos sabios de belleza de las madres. Nada de nada. Punto cruz aprendí, porque le pedí a mi abuela que me enseñara, pero no sé si ahora me acordaría hacerlo. En realidad, creo que tengo bien poco de artesana. No tengo paciencia, me aburro rápido y dejo las cosas botadas. :P
    en fin. No creo que todas llevemos una artesana dentro, así como algo natural xD
    saludos

    dani

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj yo tampoco aprendí a hacer cosas de niñas, pero a mí sí trataron de enseñarme.
    En el colegio, en la casa, mi mamá, pero mi abuela se oponía rotundamente xDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar