miércoles, 14 de julio de 2010

¿Puedo ser egoísta?


Por Esbirro de Arlequín
A modo introductorio debo confesar que detesto tomar decisiones difícil porque tiendo a intentar dejar a todos contentos. Entonces, ¿puedo ser egoísta? En teoría, creo que las decisiones deben basarse en los intereses personales y las metas que tengamos en nuestros proyectos de vida, por lo tanto, la respuesta sería afirmativa. Pero en la práctica, para mi, es sumamente difícil tomar decisiones que sirvan a mis propósitos de Arlequín porque en mi mente confabulan millares de ecuaciones en las cuales las variantes se encuentran tanto familiares, como amigos, amores, estudios, trabajos, ocio and so on.
¿Puedo ser egoísta? De poder... todo se puede. Creo que la pregunta sería ¿se me permite ser egoísta? A reglón seguido ¿quién debe autorizarme para serlo? Puede que estas preguntas surjan de unas situaciones recientes en mi vida que he tenido que dirimir. A modo de ejemplo, donde vivir en la época de estudiante ¿me quedo en la ciudad donde me crié y donde vive mi familia, o me arriesgo a la vida en la gran ciudad donde todo es ajeno a lo acostumbrado?
Esgrimo siempre que el egoísmo es bueno (siempre en cierto grado puesto como dicen los veteranos los extremos no son buenos) pero no aplico mi filosofía en mi vida. Así de simple. Por supuesto que estas palabras tienen fines terapéuticos, como mis anteriores entradas.
Por favor, comenten.

2 comentarios:

  1. yo creo a veces llega la hora de ser egoísta

    amén

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo más generoso de tu parte es poner como disyuntiva el ser o no una persona egoísta.
    Y no es malo, es.... humano. Creo que la clave no es dejar contentos a todos, sino que dejar descontentos a los menos posibles. Claro, y estar contenta tú tambien.

    :)

    ResponderEliminar